Instrucciones, patrones y gráficos de las labores de Lanezi así como colaboraciones desinteresadas.

sábado, 14 de febrero de 2009

Cesta reciclada en ganchillo


Materiales:
  • Plarn (de 1 o 2 bolsas)
  • ganchillo
Puntos utilizados:
  • cadeneta
  • punto medio
  • punto cangrejo
Procedimiento:

Empezar con un aro de 5 cadenetas, en la primera vuelta se hacen 12 puntos medios, en la siguiente vuelta se tejen 2 puntos medios en cada punto.
En la tercera vuelta se teje 1 punto medio, 2 pm, 1 pm y así consecutivamente hasta terminar la vuelta.
En las siguientes vueltas se teje solo 1 pm en cada punto, hasta terminar la base.

Para que se empiece a formar el cuenco, se disminuyen un par de puntos en cada vuelta (haciendo dos puntos juntos) y se teje más apretado.
Continuar tejiendo un punto medio sobre cada uno, hasta que las paredes del cesto tengan el tamaño deseado.

Terminación: una vuelta a punto cangrejo todo alrededor y listo.


y colorín colorado...

7 comentarios:

visan22 dijo...

que lindo detalle nena

me encanto

pasa un dia hermoso

te dejo muchos besos y abrazos

visan

Miriam dijo...

Qué lindo detalle, yo también hice un canastito con plástico de bolsas, pero no sé si la aguja era muy gruesa que me salió bastante feito y se me deforma mucho, así que para lo que me sirve es para meter todas las cositas que encuentro en la cocina y no tengo ganas de ordenar... que desastre!!! Abrazos

Cecilia dijo...

Hola, que buena idea la del cestito de bolsas, me encanta la idea de reciclar!!!
Por cierto muy interesante tu blog!!!

MI RINCON dijo...

esta muy lindo y original
cariños
jessica

Doris dijo...

el detalle del corazón es muy mono! es perfecto para regalar.

quedó muy bien el cesto , realmente es una buena idea para reciclar.

Anonymous dijo...

Hola Witzy!
Qué bonito detalle tan práctico y qué lindo te quedó el canasto, a reciclar se ha dicho!
Un cariñoso saludo y abrazo por el mes de la amistad...
Hasta prontillo...

Anonymous dijo...

jijiji...perdona el atolondramiento!
olvidé poner la despedida...
Atte.
Bigú.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus palabras, son mi retroalimentación