Instrucciones, patrones y gráficos de las labores de Lanezi así como colaboraciones desinteresadas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Gorro con orejeras en jacquard


Este gorro es para adulto, por lo que se calculó un contorno de cabeza de 60 cms, y está tejido en abierto, con agujas de tricot; aunque igualmente puede hacerse cerrado con agujas circulares.

INGREDIENTES:
- Hilos delgados de varios colores
- Agujas del 3
- Ganchillo
- Aguja estambrera

PROCEDIMIENTO:

OREJERAS: montar 3 puntos y aumentar un punto en cada extremo cada 2 vueltas hasta completar 19 p. Yo utilicé 3 colores, así que en la vuelta 7 y en la 15 cambié de color.
Dejar la orejera en una aguja auxiliar y hacer otra de la misma forma.

CUERPO: montar 18 puntos, colocar en la aguja los puntos de la orejera, montar 55 puntos, colocar la otra orejera, montar otros 18 puntos (total 129 puntos).
Empezar con el motivo 1 de los gráficos de jacquard cambiando los colores según el gusto.


Nota: Los gráficos se leen de abajo hacia arriba.

En la última vuelta del diseño 1 ya hay que empezar con las disminuciones para la coronilla tejiendo 2 puntos juntos. Yo reduje en esa vuelta 12 puntos en intérvalos regulares. (117 puntos).

Continuar con el diseño 2, durante el cual se continúa con las disminuciones. En el gráfico se indica dónde hay que hacer los 2 puntos juntos.

Al terminar este motivo, cambiar de color y seguir con las disminuciones de esta forma:
1.- *tejer 5 puntos, 2 juntos* repetir de * a * hasta terminar la vuelta
2.- tejer sin disminuir
3.-*tejer 3 puntos, 2 juntos* repetir de * a * hasta terminar la vuelta
4.- tejer sin disminuir
5.- *tejer 2 puntos, 2 juntos* repetir de * a * hasta terminar la vuelta
6.- tejer sin disminuir
7.-*tejer 2 juntos* repetir de * a * hasta terminar la vuelta
8.- tejer sin disminuir
9.- *tejer 3 juntos* repetir de * a * hasta terminar la vuelta
10.- Tomar la hebra con un ganchillo y pasarla a través del resto de los puntos, cerrando en un anillo.

Cortar la hebra, dejandola larga para utilizarla para cerrar el gorro con ayuda de una aguja.

Bordear todo el gorro en punto bajo con el ganchillo y un estambre en color contrastante.

Hacer las borlas y unirlas con cadeneta doble a las orejeras y parte superior del gorro.

TIEMPO DE ELABORACION:
Es más facil de lo que parece, solo hay que poner atención para no equivocarse en los puntos de los gráficos. Así que puede estar listo en una tarde, máximo 2.


y colorín colorado...

8 comentarios:

Diana dijo...

Pues la verdad se ve muy bonito, aunque creo que yo no tendría la paciencia de tejerlo.. ya sabes amigui que soy un poco desesperada.. bonita semana.. besos..

nancy escobedo dijo...

esta muy padre el gorro, y si, tienes razon estamos en pleno calor en Mexico, tratare de hacer uno asi, gracias por el patron.

Bigú dijo...

Hola Witzy!
Qué padre te quedó el gorro!, anduvieron muy de moda este invierno por acá y de seguro el siguiente se va a repetir la tendencia, así que seguro a tu hermano le encanta...
Un saludín y nos vemos pronto!

Carmen Tye dijo...

Esta bellisimo!
Y tenlo por seguro que si lo tendra que guardar... No se en que parte de Mexico este pero si esta cerca de mi...
No creo que mas de 40C se antojen para andar con gorro!
:-)

Besitos!

Luciana dijo...

Buenisimo el paso a paso! esta clase de gorros me encanta! te cuento que para hombres yo calculo unso 54 cm, que son cerca de 85 puntos en aguja número 5, si tienen pelo corto suele andar bien, pero claro, depende la cabeza... Ojalá le quede muy bien a su nuevo dueño! Saludos

Mrs Knitaddict dijo...

Tan creativa siempre! bonitisimo el gorro andeano y esas pantuflas y los tennis shoes me cautivaron!
Nunca terminas de inspirarme.
Besos y gracias
Dolly

el babuino dijo...

¿se puede tejer un gorro con orejeras con dos agujas, o hacen falta agujas redondas?

Yoli reyes dijo...

hola no sabes lo contenta que me he puesto cuando he encontrado tu pagina mi hijo lleva dos años para que le haga un gorro como este pero no lo entiendo muy bien si lo hago solo de ujn color como seria te agradeceria que me contestara ya que me hace mucha ilusion hacerselo ami hijo un saludo mi correo es yoli_guasa@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus palabras, son mi retroalimentación