Instrucciones, patrones y gráficos de las labores de Lanezi así como colaboraciones desinteresadas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Patrón de caballito tejido (Mr. Calcetines)

Materiales:
  • 100 grs. de lana en diferentes colores
  • agujas circulares 4 mm
  • agujas doble punta 4 mm
  • aguja auxiliar guarda puntos.
  • agujas 4 mm
  • marcadores de tejido
  • ganchillo
  • aguja lanera
  • relleno (guata)
  • cuerda o cinta de cuero o gamuza
  • palo de madera
Puntos utilizados:
punto elástico: 1 derecho, 1 revés
punto jersey: solo derechos
Disminuciones:
1.-tejiendo 2 puntos juntos
2.-SKP = pasar 1 punto sin tejer, tejer 1 derecho, deslizar por encima del derecho el punto que se pasó sin tejer.

Procedimiento:
La forma de hacerlo es similar al método para tejer calcentines, por lo que como material adicional de apoyo, sugiero leer el patrón de calcetines a la Dolly´s way y los videos que ahí se recomiendan.
Los colores se irán cambiando al gusto, así que en el tutorial no se mencionarán los cambios de color.

Cuello:
  1. Comenzar montando 46 puntos con las agujas circulares y tejer 7 cm. en punto elástico.
  2. Cambiar a punto jersey y tejer otros 9 cm. Se tendrán un total de 16 cm. desde el borde.
  3. Dejar 20 puntos en espera en la aguja auxiliar
Coronilla de la cabeza:
  1. Tejer 14 cm. dejando sin tejer el 1er. punto
  2. Tejer por el revés hasta la mitad + 2 puntos = 15 ptos., 2 puntos juntos, 1 revés y girar.
  3. Pasar 1 punto, 5 derechos, SKP, 1 derecho, girar
  4. Pasar 1, 6 revés, 2 juntos, 1 revés, girar
  5. Pasar 1, 7 derechos, SKP, 1 derecho, girar
  6. Pasar 1, 8 revés, 2 puntos juntos, 1 revés, girar
  7. Pasar 1 punto, 9 derechos, SKP, 1 derecho, girar
  8. PAsar 1, 10 revés, 2 juntos, 1 revés, girar
  9. Pasar 1, 11 derechos, SKP, 1 derecho, girar
  10. Pasar 1, 12 revés, 2 juntos, 1 revés, girar
  11. Pasar 1 pto, 13 derechos, SKP, 1 derecho ( tendremos 16 puntos en la aguja)
  12. Así por el lado derecho, vamos a levantar con la misma aguja donde tenemos los 16 puntos, 15 puntos de uno de los lados, introducimos los 20 puntos que teniamos en la aguja auxiliar y levantamos 15 puntos del otro lado. (total en la aguja = 66 puntos)
Hocico:
  1. Tejer en punto jersey 20 cm.
  2. Colocar un marcador de tejido a cada lado, de forma que estemos separando los 33 puntos de la parte superior del hocico y los 33 puntos de la parte de abajo. Si se desea, ya se puede cambiar a las agujas de doble punta, en cuyo caso no se necesitarán los marcadores, puesto que se pondrán los puntos de arriba en 2 agujas y los de abajo en una. O puede seguirse con la aguja circular y cambiar a las de doble punta cuando sea demasiado complicado tejer con las circulares.
  3. Comenzar a disminuir tejiendo 2 puntos juntos de la siguiente forma:
  4. Nos quedaremos con 9 puntos arriba y 9 abajo, mismos que se cerrarán con punto kitchener.
Orejas:
Se tejerán 2 en color oscuro y 2 en color claro.
1.- Montar 20 puntos y a partir de la vuelta 3, disminuir (solo en vueltas impares) 1 punto de cada lado hasta terminar con 4 puntos y rematar.
2.- Montar 23 puntos y repetir el procedimiento anterior.
Colocar la oreja más pequeña dentro de la otra, formar un cilindro y fijar a la cabeza del caballo con una aguja lanera.

Terminados:
Hacer los ojos con fieltro, botones o tejer 2 círculos en crochet y colocarlos al caballo.
Cortar estambre y colocarlo en la cabeza con un ganchillo de forma similar como se ponen los flecos a los chales.
Rellenar la cabeza, meter el palo y anudar con una cinta en la parte inferior para que no se salga el relleno.
Poner la cinta de gamusa para decorar la cabeza simulando las riendas.




1 comentarios:

MUJER URBANA dijo...

que facil esta este caballito me lo voy a poner a hacer porque me lo encargaron para los chiquillos en la escuela para el aniv de la rev. hay xochitl como te fuiste a España mujer!! bueno pues me anoto a tu blog, me gusta el tejido y hacer mis cosillas para la casa te mando un calido abrazo desde la gelida y siempre combativa CD.de México. abrashos!!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus palabras, son mi retroalimentación